2/11/09

EJERCICIO MAPA MENTAL, MAPA CONCEPTUAL Y CUADRO SINÓPTICO

Da click aquí para ver el vídeo de mapas mentales (Ejercicio Mapa mental, mapa conceptual y cuadro sinóptico)
Mapa conceptual, mapa mental y cuadro sinóptico
Hola ahora a poner en práctica la elaboración de esquemas, para cada uno de los siguientes ejercicios elabora un mapa conceptual, un mapa mental y un cuadro sinóptico

Ejercicios :

“El cuerpo humano tiene tres partes: cabeza, tronco y extremidades. En la
cabeza están la cara, el pelo y el cerebro. El tronco está formado por el tórax y
abdomen y las extremidades comprenden las piernas y los brazos”.

La autoestima puede ser alta, fortalece y permite bienestar y eficiencia, cuando es baja crea problemas de personalidad y comportamiento.
Es aceptación y aprecio de uno mismo. Se considera un proceso que se construye a partir de:
Autoconocimiento: conocerme descubrir, capacidades, virtudes, habilidades y limitaciones.
Autoconcepto : es la imagen que se tiene de uno mismo, creer que yo soy, etiquetas.
Autoevaluación: juicio propio guía mi conducta, valores y normas.
Autoevaluación: admitir que tengo aciertos, errores, defectos y cualidades.
Autorespeto: aceptación de mí de los demás, congruencia entre lo que pienso y siento.
La autoestima influye en los aspectos de mi vida, sexualidad, diversiones, estudios y pareja
.
La comprensión lectora tiene que ver también con el tipo de texto que se lee; en términos generales se puede hablar de la existencia de dos tipos: los narrativos y los expositivos. En los primeros se puede hablar de materiales narrativos, en los cuales se cuenta una historia o como su nombre lo indica, una narración. En los segundos, en cambio, se proporciona información relacionada con hechos y conocimientos de tipo científico, histórico o social. Ambos tipos son organizados de forma distinta dado que cada uno contiene un léxico y conceptos propios y en cada uno de ellos, para comprenderlos, se requiere el desarrollo de estrategias y procesos diversos. De ahí la importancia de aprender a distinguir entre textos narrativos, históricos, expositivos, informativos, de ciencia ficción, etc.
De este modo, al interactuar con el texto durante la lectura se ponen en práctica habilidades que ayudan a aprovechar al máximo su contenido, pues es posible identificar las ideas principales y los detalles, la secuencia de los hechos planteados y sus relaciones causales.

1 comentario:

  1. ola bonito blog solo le falta mas color ah y ya lei lo q dice jeje
    atte: edgar gpo. 110

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